Lugares naturales para visitar Cuenca en otoño

Lugares naturales para visitar en Otoño

Cuenca ofrece numerosos lugares naturales para visitar en Otoño y desde nuestro hostal Bayo queremos acercarte un trocito de nuestra sierra. Contándote dos rutas que no te puedes perder.

 

Nos encontramos en plena Serranía de Cuenca, ubicados en Villalba de la Sierra. Por lo que puedes coger como referencia o punto de partida, la ubicación de nuestro hostal. De aquí partimos hacia la sierra, subiendo dirección el Ventano del diablo. Precioso lugar para hacer un parón, con increíbles vistas a 200m de altura aproximadamente. Al asomarte, podrás ver los conocidos cortados de Villalba y la bajada del río Júcar. Más arriba continuando con la ruta y carretera que llevamos, nos encontraremos con dos opciones, pudiendo coger dos rutas diferentes.

 

La primera opción nos llevará a Uña, con sus famosas rutas de senderismo y zona de la laguna, precioso lugar para visitar. Posteriormente esta ruta nos llevará hasta el nacimiento del río Cuervo, que se encuentra a unos 50km. La otra opción será continuar dirección a la Ciudad encantada, lugar emblemático para descubrir el mundo de piedra que la propia erosión del aire y el agua, han ido formando durante millones de años. Y que también cambia de vegetación y contraste de colores en otoño.

 

Sin duda nuestra mejor recomendación de lugares naturales para visitar en Otoño es ésta.

 

Los parajes naturales que forman la increíble y preciosa serranía de Cuenca. Ya que en esta época del año, se tiñen de tonos rojizos, marrones y anaranjados, que transforman cualquier imagen en fotos que parecen verdaderas postales.

 

También, es buena época para los amantes de la micología, siendo una zona donde buscar ejemplares como níscalos, boletus y setas. Suelen ser zonas de búsqueda, la zona de Villalba, las Majadas, Zarzuela, Tragacete… Entre otros muchos rincones y pueblos, que cumplen las condiciones optimas para la proliferación de éstas especies.

Desde nuestro hostal te invitamos a venir a conocer Cuenca y sus lugares naturales en ésta época del año, te sorprenderá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.