Villalba de la Sierra – Vía segura para los ciclistas

La carretera que une Cuenca con nuestro pueblo, «Villalba de la Sierra», es uno de los lugares preferidos por los ciclistas para hacer sus rutas en bicicleta. Por la mañana y sobre todo durante los meses de verano, podemos encontrar gran afluencia de ciclistas a lo largo de este recorrido.

Desde hace un tiempo, para hacer esta vía más segura para los ciclistas, se bajó el límite de velocidad de esta comarcal CM- 2105 en dos tramos, y se establece una velocidad de 60km/hora y 80 km/hora. Este rango de velocidad afectará a los meses de verano, incluyendo sábados y festivos, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Villalba de la Sierra. Vía segura para los ciclistas

Ruta para hacer en Bicicleta por la Sierra de Cuenca

Para aquellos amantes de este deporte, os proponemos una conocida ruta que podéis hacer por la Sierra de Cuenca y que sin duda os encantará:

  • Ruta de Villalba de la Sierra, Las Majadas, Los Callejones, Uña y la Ciudad Encantada.  Esta ruta ciclista tiene un recorrido de 50 km. Para obtener más información, puedes echarle un vistazo en este enlace, donde un ciclista nos cuenta su experiencia y aporta consejos muy valiosos para quien se anime a recorrerla.

Por supuesto, en nuestro restaurante podrás hacer un descanso, para coger fuerzas y seguir con la ruta o, si lo prefieres, podrás alojarte en nuestro hostal, donde podrás guardar tu bicicleta de forma segura.